¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

14 de diciembre 2018

Política

Polémica hasta en asumir gobierno

Asume Martha Érika Alonso el gobierno de Puebla, entre señalamientos de Miguel Barbosa quien convoca a una asamblea el domingo

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

En sede alterna, Martha Érika Alonso asumió la gubernatura de Puebla, tras meses de batalla en tribunales por la impugnación de Morena.

En un acto sin precedentes, rindió protesta como gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, y no ante el Congreso local.  

La elección de gobernador de Puebla estuvo en riesgo de ser anulada por el Trife ante las impugnaciones de Morena y el proyecto del ministro José Luis Vargas para pedir la anulación.

Días antes del cambio de gobierno en Puebla, El Trife confirmó la validez de la elección y el triunfo de la panista, lo que provocó que el Congreso del Estado decidiera suspender las sesiones legislativas, en desacuerdo con el fallo de los magistrados del Tribunal.

Por su parte, el excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa señaló en una columna en Milenio que “el nuevo gobierno en Puebla inicia podrido”, huele a una terrible ilegitimidad y padece el cáncer de la corrupción.

Puebla queda como la única entidad en el país, donde el fraude electoral no ha podido desterrarse, aseguró Barbosa.  

“La sentencia del Tribunal fue equivocada, no la compartimos pero tiene que acatarse, porque es la autoridad”,  precisó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad