¿Cuánto falta para la elección?

7 de mayo 2024

22 de diciembre 2017

Seguridad

Malos influencers

La ejecución del Pirata de Culiacán vuelve a poner en el centro de la discusión la narcocultura que consumen los jóvenes, y que en algunos casos, tiene un final trágico

Por Luis Cardona

COMPARTE ESTA HISTORIA

A Juan Luis Laguna Rosales le llamaban “El Pirata de Culiacán” y fue el primer “narcoinfluencer”.

Su éxito fue exhibió los excesos y la forma de vida de la narcocultura en México.

Pero eso mismo fue su perdición.

El Pirata de Culiacán tenía acceso a todo lo que la fama y el dinero puede dar.

En sus videos, el  exhibió la decadencia de una narcocultura que se aferra a existir y que engrandece los exceso.

Su cuenta de Facebook tenía más de un millón de seguidores, además era popular en Twitter y en Instagram.

A sus 17 años, se sentía invencible, pero no lo era.

Después de un video en el que desafía al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, llegaron amenazas y luego, su muerte.

Pero no hay una versión oficial que vincule al cártel con su muerte.

Sin embargo, para muchos la línea es muy clara…

Publicidad
Publicidad
Publicidad