22 de diciembre 2017
Seguridad
Malos influencers
La ejecución del Pirata de Culiacán vuelve a poner en el centro de la discusión la narcocultura que consumen los jóvenes, y que en algunos casos, tiene un final trágico
Por Luis Cardona
COMPARTE ESTA HISTORIA
A Juan Luis Laguna Rosales le llamaban “El Pirata de Culiacán” y fue el primer “narcoinfluencer”.
Su éxito fue exhibió los excesos y la forma de vida de la narcocultura en México.
Pero eso mismo fue su perdición.
El Pirata de Culiacán tenía acceso a todo lo que la fama y el dinero puede dar.
En sus videos, el exhibió la decadencia de una narcocultura que se aferra a existir y que engrandece los exceso.
Su cuenta de Facebook tenía más de un millón de seguidores, además era popular en Twitter y en Instagram.
A sus 17 años, se sentía invencible, pero no lo era.
Después de un video en el que desafía al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, llegaron amenazas y luego, su muerte.
Pero no hay una versión oficial que vincule al cártel con su muerte.
Sin embargo, para muchos la línea es muy clara…