1 de marzo 2019
Deportes
¿Pierde carrera?
El Gran Premio de México ahora sí está en peligro de no realizarse, pues se perdió el derecho preferencial de conservarlo tras perder el plazo para renovar el contrato
Por Juan Reyna
COMPARTE ESTA HISTORIA
El Gran Premio de México comienza a perder pista para realizarse en el año 2020.
La organización perdió el derecho preferencial para que el evento continúe celebrándose en nuestro país, luego de vencerse el plazo para renovar el contrato.
Aunque esto no signifique que ya no se vaya a hacerse, actualmente la organización del Gran Premio de México está viendo otras alternativas y negocia con el “Gran Circo” para que se mantenga, pero con el riesgo de que otro país lo albergue en su lugar.
Aunque continúa en pie que se efectúe en el presente 2019, para seguir haciéndolo se tenía que firmar un nuevo vínculo, situación que se ha visto empañado luego del anuncio del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para no destinar recursos a la realización de eventos deportivos como la F1 o NFL.
En el anterior contrato, el capital invertido fue un total de 413 millones de dólares, repartidos entre los 200 mdd que ponía la empresa privada CIE y el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto.
El contrato que vence en este 2019 se había firmado por cinco años, a partir del premio realizado en 2015 a la fecha.