[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

6 de noviembre 2018

Economía

El peso respira frente a dólar débil

El peso es el ganador de la elecciones estadounidense porque regresa por debajo de los 20s, ante un dólar débil

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Con la atención centrada en las votaciones intermedias en Estados Unidos, la moneda mexicana aprovecha para tomar aire y ganar frente al dólar.

El peso mexicano se benefició de la debilidad del dólar en el mercado internacional, que estuvo dominado por el ambiente electoral estadounidense, el cual fue asumido como un referéndum del gobierno de Donald Trump.

En ventanilla de bancos, el dólar operó en 19.96 unidades, con lo que ubicó de nuevo al peso por debajo de los 20s.

El mercado financiero estuvo atento al contexto de la jornada electoral en Estados Unidos, ya que un triunfo republicano en ambas cámaras sería una señal de aprobación a la presidencia de Donald Trump, elevando la probabilidad de que sea reelegido para un segundo periodo dentro de dos años, evento que sería negativo para México, precisó un reporte de Banco Base.

Debido a la cautela de los participantes del mercado, se espera que el tipo de cambio cotice de manera estable, en alrededor de los 19.90 pesos por dólar, agregó.

Los participantes del mercado cambiario subieron sus posiciones a la espera de los resultados electorales para renovar el Congreso de Estados Unidos.

En el mercado predomina la expectativa que el Partido Republicano podría perder el control de la Cámara de Representantes y mantener el correspondiente a la Cámara de Senadores.

Los analistas de Wall Street parecen coincidir con el pronóstico del sitio web FiveThirtyEight de Nate Silver, que dio a los demócratas un 85.6 por ciento de probabilidades de quedarse con la Cámara de Representantes y a los republicanos un 85.6 por ciento de quedarse con el Senado.

“Este pronóstico no es de sorprender, el partido del presidente casi siempre pierde los escaños de la Cámara de Representantes en la primera elección intermedia, y el margen de control republicano es estrecho”, de acuerdo a Natixis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad