9 de julio 2018
Economía
Perfilan diagnóstico para frenar gasolinazo
El fin al gasolinazo es una de las promesas del gobierno de AMLO, que ya tiene el diagnóstico para ponerse a trabajar a partir del 1 de diciembre. Conoce las principales líneas para cumplir con ese compromiso en materia energética:
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
La propuesta para la Secretaría de Energía, Rocío Nahle confirmó que durante próximo sexenio, que arranca el 1 de diciembre no habrá gasolinazos, y que en seis o siete meses meterán más carga a las seis refinerías.
El diagnóstico del nuevo gobierno federal detectó cuáles equipos están mal, cuáles son los cuellos de botella en el proceso, y sobre ese análisis trabajarán de inmediato, sostuvo.
La evaluación toma en cuenta la reforma energética donde se determina que los precios de la gasolina se fijan por el libre mercado, es decir la oferta y demanda, por eso se necesita aumentar la producción nacional del hidrocarburo porque sólo así bajará el precio.
En serio? Pemex decidió entregarle en su totalidad Pajaritos a Mexichem? Este proyecto va a requerir una auditoría muy profunda. Pago de seguros a planta siniestrada,,contrato de suministro, revisar la valuación de Indaabin, contrató a trabajadores, etc. https://t.co/xVL2Sq1SOH
— Rocío Nahle (@rocionahle) July 6, 2018
Sobre el particular, el virtual presidente electo de México ha sostenido que entre sus prioridades, en materia energética está frenar la caída de la producción de petróleo, que va a la baja y si continúa así, se generará una crisis energética.
En el gobierno de @lopezobrador_ vamos a revivir al sector energético. Invertiremos en la rehabilitación de nuestras 6 refinerías y construiremos dos más, para producir la gasolina que consumimos y recuperar la soberanía energética de 🇲🇽 pic.twitter.com/DqiUCLnYTJ
— Rocío Nahle (@rocionahle) June 7, 2018
La previsión de Pemex es cerrar el año con una plataforma de producción de 1.97 millones de barriles diarios de crudo, la cual desde 2013 ha registrado una disminución al compararse con los 2.55 millones de barriles diarios de hace cinco años.