[hurrytimer id="116852"]
22 de diciembre 2024

21 de agosto 2018

Política

Perfilan aeropuerto sin lujos

Si la opción para el NAIM es Texcoco, se evaluará quitar lujos, para obtener ahorros. Conoce más detalles

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

La consulta ciudadana será determinante para el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y de ganar el “sí” en el ejercicio se quitará lo ostentoso.

En caso que se quede el proyecto en Texcoco se evalúa eliminar los lujos innecesarios para lograr ahorros de mil millones de dólares.

El nominado para la SCT en el próximo Gobierno federal, Javier Jiménez Espriú presentó el dictamen sobre las dos opciones para atender la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, y solicitó la opinión técnica de los ingenieros civiles mexicanos, que ofrecieron al presidente electo.

Luego de esa reunión, refirió que los ahorros pueden obtenerse con la cancelación de alguna obra complementaria, y aunque omitió mencionar cuál podría ser destacó que la estructura del edificio terminal es una de las más complejas.

La semana pasada, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador presentó los pros y contras de continuar las obras del NAIM o de construir dos pistas, terminal y servicios en Santa Lucía, y aprovechar el aeropuerto actual, y el proceso para recibir opiniones técnicas, debatir y realizar una consulta ciudadana.

El informe técnico entregado a los ingenieros mexicanos será la base para que dentro de los próximos 15 días hagan observaciones al mismo.

Aunque el plazo original que se les había planteado a los especialistas era de un mes, se les pidió que fuera en 15 días, lo cual fue calificado de muy breve por la complejidad del tema.

Publicidad
Publicidad
Publicidad