20 de mayo 2016
¡Que alguien me explique!
Peña Nieto y ‘El Chapo’
La extradición de 'El Chapo' ocurre luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el proceso el pasado 22 de enero
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Cuando el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el pasado 22 de enero en Davos que había ordenado a la PGR acelerar el proceso de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pocos lo creyeron.
El pronunciamiento presidencial de que la extradición del más peligroso capo se haría “lo mas pronto posible”, se tomó como un anuncio de carácter mediático, casi oportunista, por el lugar y el nivel de los asistentes.
Los hechos confirman hoy que el inquilino de Los Pinos cumplió su palabra. El gobierno mexicano, a través de la cancillería, ya dio el beneplácito para su traslado a los Estados Unidos.
Por supuesto que habrá que esperar que la defensa de El Chapo contraataque legalmente y deberán pasar unos días para que se confirme el fallo definitivo.
Pero de que El Chapo ya se va para enfrentar la justicia a los Estados Unidos, ni duda cabe. Desde que se le trasladó al penal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, se dibujaba ya la decisión.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes