¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

1 de noviembre 2018

Economía

Pasos para entender a las calificadoras

Siguen las reacciones financieras para México. Todas las calificadoras levantaron la voz por el NAIM

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los fundamentales económicos reales de México no han cambiado, pero la parte financiera es la que ha resentido la cancelación del NAIM en Texcoco, lo que fue tomado en cuenta por las calificadoras financieras para opinar del futuro crediticio del país.

De esa manera, las cuatro agencias financieras más importantes: Fitch Ratings, Standard & Poor’s,  Moody’s  y HR Ratings revisarán su pronóstico del desempeño económico del país.  

Dos de las agencias financieras (Fitch y HR) bajaron la perspectiva de México, lo que repercutió en pagar un mayor premio para los inversionistas para invertir en la deuda del gobierno, y en la pérdida del peso de 5.75 por ciento, durante la semana.

Las calificadoras dijeron que es posible que el nuevo Gobierno afecte el ambiente de negocios, y por eso podrían bajar la nota crediticia para México.

Por las dudas sobre el futuro de las reformas y un mayor riesgo que tendrá el próximo gobierno, la calificadora Fitch

Ratings cambió a negativa la perspectiva crediticia de México. Por su parte, Standard & Poor´s mantuvo el tono de incertidumbre porque advirtió que reducirá la nota crediticia sobre el país si hay cambios radicales en el sector energético.

Moody’s comentó que esperará al menos seis meses para emitir alguna opinión.

Las dudas por la cancelación del aeropuerto en Texcoco también llevó a HR Ratings a colocar en perspectiva negativa su calificación crediticia para México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad