30 de mayo 2019
Seguridad
¿Qué pasa con las fuerzas federales?
Desde que inició el gobierno de AMLO, la Policía Federal (PF) y las Fuerzas Armadas han sido atacadas más de una centena de veces, en casi todas las regiones del país
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
Tamaulipas sigue siendo la tierra de los balazos.
Y es que la entidad fronteriza sigue ubicándose como la más peligrosa para las distintas fuerzas federales que operan en el territorio nacional.
Desde que inició el sexenio de AMLO, la Policía Federal (PF), el Ejército y la Marina han sido atacadas en 106 ocasiones, en 53 municipios del país.
Según información obtenida vía transparencia por El Universal, las localidades donde se registraron las agresiones están ubicadas en 17 entidades de la república; aunque un 47% se concentraron en Tamaulipas.
El municipio donde se hubo más ataques fue Nuevo Laredo, con 18. En tanto, En Reynosa se registraron 13; en Camargo, 6; y en Matamoros, 5. En otros municipio de la entidad fronteriza se tienen registros de al menos 7 ataques.
De esta manera, señala el diario, Tamaulipas no solo es la entidad donde más combates se han registrado, sino que también contiene los cuatro municipios en los que las fuerzas federales han tenido que intervenir en más ocasiones ante la amenaza del crimen organizado.