[hurrytimer id="116852"]
18 de abril 2025

29 de mayo 2019

Deportes

Otra raya más al Tigre

Los vigentes campeones de la Liga MX estarían repatriando a otro mexicano que milita en Europa, una medida que no todos aplauden por asegurar que impide el desarrollo de los futbolistas mexicanos en el viejo continente

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mientras en Tigres se frotan las manos con la posibilidad de reforzar su defensa con otro elemento de la Selección Mexicana, no a todos en nuestro país les agrada este rumor.

Para algunos aficionados y analistas, los felinos regiomontanos están impidiendo que jugadores nacionales sigan peleando por un lugar en el viejo continente al ofrecerles jugosos contratos.

Y es que en los últimos años, los campeones han buscado reforzarse con futbolistas de calidad comprobada y de nivel de selección. En la última década han sido cuatro los futbolistas que han repatriado los felinos.

En 2009, Omar Bravo regresó de su aventura europea con el Deportivo La Coruña para jugar a préstamo con los felinos, aunque tuvo un paso poco productivo.

Con Tigres solo disputó seis juegos y no marcó un solo gol, posteriormente Bravo se fue a Guadalajara para volver a jugar con las Chivas.

Dos años después, en 2011, Tigres anunció a Carlos Salcido, quien después de jugar con el Fulham de la Liga Premier de Inglaterra, aceptó la propuesta de regresar a su país.

Salcido tenía seis años jugando en el viejo continente y volvió para ser campeón con Tigres ese año.

En 2015, los auriazules volvieron a abrir la chequera para convencer a otro mexicano de que regresara a su país, en esa ocasión fue Javier Aquino quien aceptó la propuesta.

El oaxaqueño jugaba con el Rayo Vallecanos de la liga española, pero se enfundó de amarillo para jugar la Final de la Copa Libertadores de América contra River Plate.

Este 2019 se dio la repatriación más reciente al haber conseguido que Carlos Salcedo volviera a México.

Antes de esta década, los regiomontanos ya habían repatriado a jugadores como Francisco “Kikín” Fonseca, en 2007 y Carlos Ochoa, en 2003.

Ahí comenzaron las críticas hacia el club felino, al cuestionarles que impedían que los futbolistas mexicanos buscaran más oportunidades en Europa con los ofrecimientos que les hacían.

Ahora se habla que Diego Reyes, quien actualmente está en el Fenerbahce, en Turquía, podría ser el nuevo jugador de los felinos. Incluso se dice que la trasferencia sería por 2.5 millones de euros.

Aunque hay voces que sí le reconocen a los Tigres el buscar jugadores de calidad para elevar su nivel, las críticas continúan por considerar que no ayudan a que continúen sumando experiencia en el extranjero.

Bien o mal, Tigres sigue reforzándose para no perder el nivel que ha ganado en los últimos años, y que lo tiene a la altura de los llamados Grande del futbol mexicano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad