[hurrytimer id="116852"]
5 de febrero 2025

8 de mayo 2019

Deportes

Otra noche de locos

Un día después del milagro del Liverpool en la Champions League, se vivió la tragedia de Amsterdam, donde el Ajax que estaba en ventaja fue eliminado por el Tottenham

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

El Ajax no iba a permitir que le sucediera lo mismo que al Barcelona, que un día antes había dejado escapar una ventaja de tres goles.

Así, en el partido de vuelta contra el Tottenham donde se jugaban el segundo boleto para la Final de la Liga de Campeones de Europa, los holandeses que habían ganado el juego de ida 1-0 en casa de los ingleses salieron a asegurar el resultado.

Matthijs De Ligt al minuto 5 y Hakim Ziyech al 35’ pusieron el 2-0 que aumentaba el marcador global a 3-0 a favor del Ajax, parecía que la historia estaba escrita y la Final de la Champions sería entre Liverpool y Ajax.

Pero si el cuadro inglés había protagonizado un regreso histórico al levantarse del 3-0 con el que estaba abajo en el marcador, el Tottenham estaba a punto de superarlo.

En solo 45 minutos, los ingleses lograron lo impensable, darle la vuelta al marcador y dejar fuera de la Final a los holandeses.

Un hattrick de Lucas Moura a los minutos 55, 59 y 96, sentenciaron otro de los capítulos inolvidables de esta competencia. El marcador global terminó empatado 3-3, pero los tres goles que hicieron como visitantes los dirigidos por Mauricio Pocchetino les dieron el pase a Madrid, donde el próximo uno de junio disputarán el título de la Champions League.

Publicidad
Publicidad
Publicidad