¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

28 de mayo 2019

Deportes

Otra mancha al futbol

El fantasma del amaño de partidos vuelve a rondar en España, donde se han detenido a jugadores, ex jugadores y directivos por aparentemente haber arreglado resultados de algunos juegos

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Es una de la Ligas de futbol a nivel mundial en la que más se gasta en contrataciones, de las más vistas alrededor del planeta y una en la que se sabe que el futbol no está exento de ser corrompido.

Una vez más en España se realizan operativos contra el arreglo de juegos y en esta ocasión los implicados serían futbolistas, ex futbolistas y hasta el presidente de un equipo de la Primera División.

Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid, es uno de los acusados de formar parte de una organización que se dedicaba al arreglo de partidos.

Oikos es el nombre del operativo en el que Bravo es señalado como el líder de esta agrupación que supuestamente obtenía beneficios en apuestas deportivas. Además del ex futbolista de los Merengues, se arrestó al presidente del Huesca, Agustín Lasaosa; Carlos Aranda, ex jugador de varios equipos de Primera División; Íñigo López Montaña, del Deportivo de La Coruña y ex jugador del Huesca; Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del Huesca también fueron detenidos.

Durante años se han realizado investigaciones sobre el arreglo de partidos en diferentes ligas profesionales, incluso el nombre del director técnico mexicano Javier Aguirre había aparecido entre los investigados, pero el “Vasco” demostró no estar involucrado.

Después de ver este nuevo operativo en España, queda la pregunta es… ¿La Liga MX está exenta de esto?

Publicidad
Publicidad
Publicidad