¿Cuánto falta para la elección?

30 de abril 2024

19 de junio 2019

Deportes

Oribe: por jugar, aunque lo odien más

En América lo ven como traidor, en Chivas no todos aplauden su llegada, pero Oribe Peralta está dispuesto a soportar ese “odio” con tal de seguir jugando y haciendo goles

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Si en América Oribe Peralta estaba acostumbrado a las muestras de rechazo por ser parte del equipo “más odiado de México”, ahora en Chivas, el delantero tendrá que aguantar más ataques.

El mundialista mexicano ahora tendrá que soportar las críticas e insultos de los aficionados del “Ame”, quienes lo catalogan como “traidor” y “mal agradecido” por haberse ido con el acérrimo rival deportivo. Pero también tendrá que lidiar con los cuestionamientos de una afición rojiblanca que no está del todo convencida de su llegada.

Con tal de seguir jugando y tener un buen contrato a sus 35 años de edad, Oribe aceptó ser el villano del verano al empujar porque esta transacción se hiciera realidad y acabara con 20 años de ausencia de traspaso directo de jugadores del América a las Chivas.

Los últimos en hacer este cambio eran Ignacio Hierro y Oswaldo Sánchez, quienes en 1999 se fueron de Coapa a Verde Valle.

Pero la última transacción entre ambos clubes era la de Jesús Mendoza, quien en el año 2000 se fue de Chivas al América.

Oribe ya no sería un titular indiscutible en las Águilas, además de que su sueldo tendría que ajustarse debido a la inactividad que tuvo el torneo anterior.

Por ello, se dice que firmó con Chivas por 2 años y medio y recibirá 2 millones de dólares libres al año, además de que contará con la confianza del técnico Tomás Boy.

“Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años”, comentó “El Jefe”.

Para muchos era el último referente del América, aquel jugador que en cinco años consiguió dos títulos de Liga y siempre se mostró comprometido con los colores de la institución, pero Miguel Herrera fue muy claro sobre este punto.

“Pero Oribe es un jugador importante, un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América pero no es un referente”, detalló el actual estratega del “Ame”.

Por lo pronto el “Hermoso” Peralta tendrá que acostumbrarse a jugar “de visitante”, porque al menos en las primeras fechas del Apertura 2019, tanto la afición rival como la de su nuevo equipo, estarán criticando sus actuaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad