3 de octubre 2017
Política
En Coahuila omitieron gastos de representantes de casilla
Se reabre la posibilidad de anular la elección en Coahuila al superar por más de 5% el tope de campañas
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
Un nuevo estudio de fiscalización a los partidos por parte del Instituto Nacional Electoral determinó que tanto como el candidato del PRI como el del PAN rebasaron los topes de campaña impuesto por el organismo.
En el reporte señala que el abanderado panista, Guillermo Anaya no reportó gastos destinados a 100 representantes de casilla por 801 mil pesos, cifra que se suma a los 879 mil pesos que se habían establecido en una análisis anterior para dar un total de un millón 680 mil pesos.
Con esto se ajusta el porcentaje del 6.5% que se había manejado en el ejercicio de fiscalización anterior para quedar en 8.7%.
En el caso Miguel Riquelme, del PRI, primero se manejaba un gasto extra por el 8% permitido en campañas, pero con estos gastos no reportados en 388 representantes de casilla asciende al 10.5%.
De acuerdo al informe de fiscalización del INE, el candidato priista gastó 501 mil pesos de más, cifra que se suma al un millón 522 mil que se reportó originalmente, para quedar en un total de dos millones 23 mil pesos de gasto extraordinario.
Este proyecto de fiscalización abre la posibilidad de que la elección del 4 de junio sea anulada debido a que de acuerdo al artículo 41 de la Constitución, establece dentro de sus causas el rebase en los topes de campaña del 5%.