22 de junio 2018
Deportes
El número uno es Bahameño
DeAndre Ayton, de 19 años de edad y originario de Nissau, Bahamas, fue el número uno del Draft tras haber sido seleccionado por los Soles de Phoenix
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
El primer jugador elegido en el Draft de la NBA fue un joven de primer año de universidad, un jugador que apenas ha estado una temporada en la NCAA, pero que había despertado el interés de muchos.
DeAndre Ayton, de 19 años de edad y originario de Nissau, Bahamas, fue el número uno del Draft tras haber sido seleccionado por los Soles de Phoenix.
😮😮
«Dreams do come true…»@DeandreAyton sums up his #NBADraft experience and runs into Spike Lee on the way out! pic.twitter.com/ZE0rZjepWX
— NBA (@NBA) June 22, 2018
El bahameño jugó la temporada anterior con los Arizona Wildcats donde registró un promediado 20.1 puntos, 11.6 rebotes, 1.9 tapones y 1.6 asistencias.
«Esto significa mucho para mí», dijo DeAndre, quien fue considerado el mejor jugador de instituto de 2017.
El número uno del Draft se desempeña como pívot y destaca por su gran potencia física así como por su capacidad para lanzar de fuera.
Los Soles de Phoenix no juegan playoffs desde hace nueve temporadas, ahora tratarán de que este joven les ayude a acabar con esa mala racha.
Marvin Bagley III, alero de la Universidad de Duke, fue la segunda elección en el Draft y jugará por los los Sacramento Kings.