¿Cuánto falta para la elección?

20 de mayo 2024

19 de octubre 2017

Política

Nuevo León es más que ‘El Bronco’

La senadora Cristina Díaz y el diputado federal Waldo Fernández fueron considerados por la organización civil Borde Político como los mejores legisladores del país

Por Rodrigo Carbajal

COMPARTE ESTA HISTORIA

En Nuevo León, la clase política puede dividirse en dos:

La que le apuesta al olvido y la que da resultados.

Mientras que el gobierno de Jaime Rodríguez presenta fallas innegables en materia de combate a la corrupción e inseguridad, un senador y una diputada federal de Nuevo León son reconocidos como los mejores legisladores del país.

La organización civil Borde Político fue quien realizó el ejercicio de evaluación legislativa en el que se analizaron las iniciativas presentadas y aprobadas, los puntos de acuerdo, el rol político, la presencia mediática, la productividad, la transparencia y la asistencia de todos los diputados federales y senadores de México.

La senadora Cristina Díaz del PRI y el diputado federal Waldo Fernández, adherido a la bancada del PRD, fueron los mejor evaluados, con una calificación casi perfecta.

¿Qué tienen en común?

Que ambos son de Nuevo León y ambos han puesto la seguridad pública al centro de sus agendas legislativas.

Cristina Díaz ha presentado 268 iniciativas, de las cuáles se han aprobado 83.

El mayor legado de Cristina Díaz ha sido la aprobación de la marihuana medicinal, el primer gran precedente para cambiar el rumbo de la guerra contra las drogas.

La senadora es una de las principales responsables de que la seguridad pública esté cambiando de un enfoque de militarización a un enfoque de fortalecimiento institucional.

Waldo Fernández ha presentado 34 iniciativas y 13 puntos de acuerdo.  Además, fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, desde donde se está rediseñando la política de seguridad interior del Estado mexicano.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco, buscará la Presidencia de la República.

Esto ha diluido su capital político, pero no ha podido diluir la marca política de Nuevo León.

Cristina Díaz y Waldo Fernández dejan claro que Nuevo León es más que el Bronco…por fortuna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad