16 de noviembre 2018
Comunidad
Nuevo León y su Cristo monumental
Para noviembre de 2019 Nuevo León tendrá el Cristo más grande de México, estará ubicado en Santiago y beneficiará a las Carmelitas Descalzas
Por Isabel Torres
COMPARTE ESTA HISTORIA
En un año, Nuevo León contará con el Cristo más grande de México. Empresarios y arquitectos regiomontanos y la Iglesia católica anunciaron que el monumento estará ubicado en Santiago, Nuevo León, uno de los Pueblos Mágicos de México.
La obra será una de las más grandes del mundo, pues con 33 metros de altura y una base de cinco metros superará en tamaño al Cristo Redentor de Río Janeiro, Brasil y le seguirá al Cristo de la Concordia de Bolivia cuya altura alcanza los 40.44 metros.
La ubicación del Cristo Milagroso será una montaña localizada en el Fraccionamiento San Jorge, un terreno elevado que es visible desde la Carretera Nacional, y la primera piedra será colocada el próximo 23 de diciembre.
Además del Cristo se construirá una plaza que será un espacio para que pintores sin manos trabajen y expongan su obra; un templo y un monasterio para la Orden de las Carmelitas Descalzas.
La iniciativa privada y la Iglesia católica esperan que el monumento, que ya se realiza en Santiago, se entregue para noviembre del 2019.
“Necesitamos de tu apoyo con oraciones y donativos económicos o en especie, de acuerdo a tus posibilidades”, señala en Facebook la Fundación Cristo Milagroso.