[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

5 de noviembre 2018

Internacional

Nueva York se cuida de «El Chapo»

La ciudad de Nueva York es la sede del juicio contra “El Chapo” y esta ha tomado las medidas extremas para contener al mexicano y blindar las calles de dicho lugar

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Las ciudad de Nueva York se encuentra blindada, ya que se llevará a cabo el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, alías «El Chapo» y la policía del lugar no ha dudado en usar su mejor equipo de defensa y cuidar que nada se salga de control.

Se sabe que el jurado estará fuertemente protegido por guardias armados todo el tiempo del proceso, inclusive los cinco periodistas que estarán presentes en el juicio fueron pre seleccionados e investigados con anticipación.

Si de traslado se trata, el preso mexicano estará vigilado vía tierra y aérea, obligando a cortar el tráfico del puente Brooklyn dos veces al día y dejar que la policía de Nueva York use esa vía solo exclusiva para trasladarse junto con “El Chapo”.

Unos de los temores de la fiscalía es que haya personas infiltradas en el juicio contra el sinaloense, es por eso que las autoridades estarán con armas largas y unidades caninas. Además que habrá un segundo detector de metales en la sala del magistrado.

Dicho juicio por narcotráfico es considerado un evento sin precedentes, ya que tendrá una duración de cuatro meses y se juzgará al “mayor criminal del siglo XXI” según el Gobierno de Estados Unidos.

Mientras la defensa presenta a Joaquín Guzmán Loera como un humilde campesino, la fiscalía lo considera como la cabeza del cártel de Sinaloa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad