¿Cuánto falta para la elección?

8 de mayo 2024

19 de junio 2019

Deportes

Norteamérica ya calienta

La posibilidad de que Qatar sea despojado de la sede del Mundial del 2022 aumenta tras la investigación que se realiza por corrupción, México, Estados Unidos y Canadá podrían ser el relevo para esa Copa del Mundo

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

La detención de Michel Platini, la investigación que se realiza y los conflictos que existen en torno a Qatar, podrían hacer que FIFA cambie la sede del Mundial del 2022.

La presión sobre el organismo rector del balompié mundial, el cual dirige Gianni Infantino va en aumento debido a los aparentes actos de corrupción que se dieron para que Qatar superara a Estados Unidos y fuera elegida como la sede de la próxima Copa del Mundo de futbol, por ello no se descarta que se le quite el torneo al país árabe.

En caso de que sea así, FIFA tendría poco tiempo para elegir un nuevo país que albergue el torneo, es ahí donde aparece la propuesta norteamericana de México, Estados Unidos y Canadá.

Estos tres países ya tienen asegurado el Mundial del 2026, y debido a la infraestructura que tienen, estarían en condiciones de entrar al quite y ser la sede del torneo del 2022.

Aunque Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que ve difícil que la propuesta conjunta de los países de Norteamérica aparezca como la sustituta de Qatar, la posibilidad existe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad