¿Cuánto falta para la elección?

7 de mayo 2024

11 de julio 2018

Deportes

No eres tú, es el futbol

Mundial 2018

Cada Mundial de futbol sucede lo mismo, la afición se esperanza en esta vez sí hacer algo histórico y le cree a su Selección, pero cada cuatro años la historia se repite

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Rusia no fue la excepción, se esperaba que por fin México tuviera una Copa del Mundo de Futbol histórica, en la que no solo se lograra llegar al famoso quinto partido, sino que se lograrían cosas chingonas, pero la historia se repitió.

Una vez más la Selección Mexicana contó el apoyo de miles de mexicanos que decidieron gastar una buena suma de dinero para alentar al equipo, pero como ha sucedido desde 1994, el Tri fue eliminado en Octavos de Final,

Una vez más las lágrimas y la decepción se vieron en los rostros de los aficionados, quienes quizá deban entender que el futbol no es el mejor deporte para los mexicanos.

Pero, si en otras actividades México tiene campeones del mundo, obtiene más satisfacciones e incluso es considerado como uno de los países más fuertes, ¿por qué el futbol es el que más acapara la atención hasta de quienes no siguen semana a semana lo que pasa en la Liga MX?, ¿por qué Mundial tras Mundial hay miles de mexicanos viajando para apoyar al Tri?

Una razón es que el futbol es el segundo deporte más practicado del mundo, el primero es la natación según un estudio sobre las disciplinas deportivas alrededor del mundo

Más de mil 500 millones de personas practican la natación, mientras que el futbol lo practican más de mil millones.

Además el futbol tiene una organización con más países inscritos que la propia ONU.

En la FIFA hay 211 naciones participantes, en la ONU hay 193 miembros

Hay que sumarle que el futbol es el deporte más mediático y el que más dinero mueve.

Según la agencia Euromericas Sport Marketing, hasta el año pasado, el llamado balompié facturaba anualmente 410 mil millones de euros, algo así como 481 mil 673 millones de dólares.

Todo esto hace del futbol un negocio que tiene millones de consumidores y por ende, una gran cantidad de patrocinadores, cosa que no tienen otros deportistas o actividades. No todos los deportes reditúan dinero, el futbol sí y a ese es al que se le apuesta para seguir generando millones.

Ante las grandes cantidades monetarias, al bombardeo de los medios y lo fácil que es patear una pelota, en México hemos hecho de este el deporte nacional.

Pero tras los fracasos en las Copas del Mundo, donde seguimos esperanzados en llegar a un quinto partido, cosa que no sucede desde 1986 y que nunca ha pasado jugando en otro país que no fuera México, quizá debamos pensar diferente…

Y es que queda claro que en esta relación entre aficionados y selección mexicana de futbol…

No eres tú aficionado el que falla… es el futbol… ¿o no?

Publicidad
Publicidad
Publicidad