¿Cuánto falta para la elección?

10 de mayo 2024

22 de marzo 2018

Política

Niñas bien, ¿campañas mal?

Viral

El video de la Niña Bien irrumpió en las redes sociales a unos días que comiencen las campañas y marca el ritmo de lo que nos espera en la temporada electoral

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

A unos días que comiencen las campañas, este video marca el ritmo de todo lo que nos espera,

El video de la Niña Bien irrumpió en las redes con más fuerza que las precampañas de algunos candidatos…

En menos de 24 horas tenía 250 mil descargas y todo mundo hablaba de eso.

Pero aunque a Alek Syntek no le guste el reggaetón, este reggaetón sí nos dejó lecciones…

Cuando el video comenzó a circular, surgieron casi tantas versiones sobre su origen como veces que Ricardo Anaya ha dicho que es una víctima del Gobierno.

Primero dijeron que era el trabajo escolar de una estudiante llamada “Almudena” y que era para la materia de Problemas Contemporáneos de la licenciatura en Psicología del ITESO, universidad Jesuita ubicada en Zapopan, Jalisco.

Pero el ITESO se deslindó y aseguró que ni la alumna ni la materia existen.

El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como “niña bien invita a votar por ya sabes quién”. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos.

Luego, el diputado federal Jorge Triana -con la seguridad de un independiente juntando firmas- salió a decir que la Niña Buena se llama Paulina Laborie y que el video había sido hecho por Morena.

Ella es Paulina Laborie, la ‘niña bien’ del vídeo que hizo Morena para hacerlo pasar por una tarea escolar de alumnos del ITESO, misma institución que ya lo desmintió.

El vídeo se hizo en una casa productora al sur de la CDMX, y se cuidó que pareciera ‘amateur’.

Por supuesto Morena también se deslindó.

Después se dijo que era parte de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador… porque como la lección dos nos los dice…

Los ataques anónimos y las filtraciones de información -falsa o verdadera- estarán más al día que la Tía Tatis

Nombres como el Cambridge Analytica, empresa especialista en el manejo de publicidad y de guerra sucia, serán el PAN-PRI-PRD y Morena de cada día…

«No es bueno pelear una campaña electoral sobre los hechos … porque en realidad se trata de emociones».

Y no dudamos que emociones habrá… y eso nos lleva a la lección tres…

El video podrá ser de mal gusto o quizá ofensivo para muchos, pero nadie puede decir que no es creativo.

Y es que en esta nueva guerra por la silla presidencial, destacar en las redes es casi tan difícil como entender los tiempos de AMLO.

Para hacerlo, los equipos de campaña seguro buscarán ponerle más producción a sus ataques. Nadie quiere dejar a su candidato en manos del bot molestón que comenta con memes…

Así que si no te gusta el reggaetón, prepárate, porque estas campañas serán como escuchar perreo todo el día… y si te gusta el reggaetón…

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad