¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

27 de septiembre 2018

Deportes

Nike pudo cortar a Kaepernick

La marca deportiva estadounidense analizó durante varios meses cortar lazos con Kaepernick, quien no estaba jugando ni tenía equipo

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Colin Kaepernick y Nike hicieron ruido a nivel mundial luego de que el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco fue el rostro principal del 30 aniversario de su campaña «Just Do It», pero esta unión estuvo muy cerca de no existir.

La marca deportiva estadounidense analizó durante varios meses cortar lazos con Kaepernick, quien no estaba jugando ni tenía equipo, pero al final, optó por no solo mantenerlo como uno de sus atletas, sino también por darle el rol principal de su nueva campaña.

En un artículo publicado por The New York Times, se detalla que ejecutivos del área de marketing de la marca de la palomita tenían un dilema sobre continuar o no apoyando al mariscal de campo quien desde 2011 era patrocinado por ellos.

El mismo artículo detalla que Nigel Powell, jefe de comunicación de Nike intervino para evitar que se cortaran relaciones con Kaepernick. Powell habría comentado que dejar de apoyar al quarterback que inició con las protestas durante los himnos en la NFL, habría traído repercusiones negativas tanto en los medios de comunicación como con los consumidores.

Nike no solo decidió mantener a Kaepernick en la lista de atletas que visten su marca sino que lo hizo el rostro principal de su nueva campaña la cual trajo opiniones encontradas, pero tuvo voces que la apoyaron y otras que la criticaron por destacar a un deportista que ha protestado faltándole al respeto al himno de su país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad