¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

1 de marzo 2019

Deportes

Nike podría perder más

El incidente con el tenis roto pudo haber sido la clave para que Zion Williamson decida seguir los pasos de LeBron James y Stephen Curry, quienes cambiaron la marca de la palomita

Por Luis Perez Bahena

COMPARTE ESTA HISTORIA

El día 20 de febrero había un escenario perfecto para un partido de alta calidad en la NCAA, Duke vs North Carolina, lugar a reventar, reclutadores de NBA por todos lados y hasta el ex presidente Barack Obama en primera fila, pero pasados 33 segundos del juego, Zion Williamson, para muchos la máxima estrella y próximo número uno en el draft de la NBA, se apoya en su pie izquierdo provocando que su tenis Nike PG 2.5 se “desbaratara” completamente.

El público no lo podía creer. El jugador en el piso, con una lesión aparentemente grave, ya no regresó al campo, y las críticas empezaron contra Nike, entre ellos Lebron James en su cuenta de Twitter apoyando al joven que parecía tener una lesión grave.

El mismo Obama vio en vivo cómo el jugador era vencido por un tenis de “mala calidad”.

Hasta la competencia, Puma, publicó un tweet que borró minutos después, diciendo “No habría sucedido con unos Puma”.

Pero el problema para Nike irá más allá, no serán solo las críticas ni el hecho de que sus acciones bajaron casi en un 2 por ciento tras el incidente, sino la posibilidad de que Zion les dé la espalda.

Cuando el pivote llegue a la NBA, optaría por dejar por completo su patrocinio con la marca estadounidense, siguiendo los pasos de quienes hoy son los máximos vendedores de jersey en la NBA, Lebron James y Stephen Curry.

El Rey James se fue a Adidas terminando su educación en la NCAA, mientras que “Steph”, luego de llegar al estrellato con los Golden State Warriors, firmó con Under Armour.

Así es que un tenis, podría costarle una estrella a Nike.

Publicidad
Publicidad
Publicidad