¿Cuánto falta para la elección?

8 de mayo 2024

17 de julio 2018

Deportes

Ni Televisa ni TV Azteca ganaron el Mundial

El Mundial de Rusia 2018 no fue el mejor para las dos principales televisoras mexicanas, que, aunque no lo parezca, tuvieron menos rating

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Cada que tenían oportunidad destacaban que habían vencido a su competidor, una cadena mostraba sus números con mejor audiencia, la otra contestaba con sus altos puntos de rating.

Pero lo cierto es que ni Televisa ni Tv Azteca ganaron mucho en este Mundial, al menos no si se compara con lo que registraron hace cuatro años en Brasil 2014.

Al ver los números de la Copa del Mundo anterior y ponerlos frente a esta de 2018 que acaba de concluir, quedan claras las diferencias.

En la Copa del Mundo del 2014 México debutó  Contra Camerún. En ese partido, Televisa tuvo 17.4 puntos de rating, mientras que Televisión Azteca tuvo 14 puntos en ese juego.

Pero si comparamos aquel debut en Brasil con el que se tuvo este año en Rusia, la diferencia fue muy marcada en favor del juego de esta Copa Mundial.

El Tri debutó contra Alemania, los de San Ángel tuvieron 15.4 puntos y Azteca tuvo 18.6. Televisa tuvo mayor rating en Brasil, pero los del Ajusco mejoraron por mucho en Rusia.

En los siguientes juegos los números de Brasil 2014 fueron mejores. En el que fue su segundo juego del Mundial, la Selección Nacional enfrentó a Brasil. Televisa tuvo 23.1 puntos de rating y

TV Azteca 16 puntos. En el segundo juego de México en Rusia, el equipo de Juan Carlos Osorio  enfrentó a Corea y Televisa marcó 16.9 puntos de rating por 17.4 de Azteca.

El rating que se tuvo en el Mundial de Brasil fue mejor al de este año.

La historia se repitió en el tercer juego de la Fase de Grupos y en el de Octavos de Final. Las razones para que se diera esta disminución de rating fueron las otras opciones que tuvieron los aficionados para ver los partidos, como las redes sociales.

Si bien no fue un mal Mundial para las dos principales televisoras de nuestro país, sí se quedaron por debajo de lo obtenido en Brasil 2014.

Publicidad
Publicidad
Publicidad