31 de enero 2017
Internacional
Neil Gorsuch, el nominado de Trump
La nominación de Neil Gorsuch a la Corte Suprema de EU por parte de Donald Trump está provocando reacciones encontradas en los ciudadanos estadounidenses
Por Melissa Aguilar
COMPARTE ESTA HISTORIA
«El juez Gorsuch tiene capacidades jurídicas sobresalientes, una mente brillante, una disciplina tremenda, y se ha ganado el apoyo de ambos partidos».
Esta fue la descripción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de anunciar la nominación del juez Neil Gorsuch a la Corte Suprema estadounidense.
Esta nominación hecha por el presidente Trump ha sido criticada por algunos demócratas, que han prometido presentar una impugnación contra los nominados para la que ellos consideran ‘la silla robada’ en el tribunal.
Luego de la muerte de Antonin Scala, el presidente anterior, Barack Obama, nominó al juez federal de distrito, Merrick Garland.
Sin embargo, senadores republicanos rechazaron considerar su elección y dijeron que el lugar debía ser cubierto sólo después de la elección de noviembre.
De ser aprobado por el senado, Gorsuch tomaría el puesto y sería el juez más joven en la Corte Suprema desde que Clarence Thomas se integró en 1991 a los 43 años.
Esta sería una promesa más cumplida del actual presidente de Estados Unidos, cuando en campaña dijo que escogería a un candidato de la lista que había publicado cuando estaba postulado a la presidencia.