20 de agosto 2018
Política
NAIM, retraso de dos años
El NAIM quedaría concluido en el año 2022, de seguir los trabajos al mismo ritmo, dos años después del plan original
Por Lourdes González
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El Nuevo Aeropuerto Internacional de México debería estar listo para operar en el año 2020, de acuerdo al plan original.
La discusión sobre el futuro de la nueva terminal aérea aportó información que apunta a que si se mantienen los trabajos, podría estar listo para operar en julio de 2022, y no en octubre del año 2020.
De acuerdo a El Economista, entre la información de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que entregó al equipo de transición del futuro gobierno federal, se encuentra un documento del gerente del proyecto, Parsons figura el calendario de la obra.
El documento precisó que el edificio terminal, con un costo de 98 mil 400 millones de pesos, a cargo del consorcio Constructora Terminal del Valle de México, tiene un avance de 3.3 por ciento, y estará concluido en agosto del año 2021.
Toda la información sobre las dos opciones consideradas para resolver el problema de saturacion del Aeropuerto “Benito Juárez” y los todos los documentos base, analizados, están a dusposición de todos en https://t.co/PmGKIhydnC
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) August 18, 2018
El propuesto para la SCT en el próximo Gobierno federal, Javier Jiménez Espriú señaló que toda la información sobre las dos opciones consideradas para resolver el problema de saturación del Aeropuerto “Benito Juárez”, y todos los documentos base, analizados están disponibles para su consulta.
La semana pasada, el equipo de transición del próximo Gobierno federal presentó los pros y contras de continuar las obras del NAIM o de construir dos pistas, terminal y servicios en Santa Lucía, y aprovechar el aeropuerto actual y el proceso para recibir opiniones técnicas, debatir y realizar una consulta ciudadana.
En ese contexto, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a un debate nacional y consulta ciudadana para decidir el futuro del proyecto.
Hoy se presentaron los pros y contras de continuar las obras del NAIM o de construir dos pistas, terminal y servicios en Santa Lucía y aprovechar el aeropuerto actual y el proceso para recibir opiniones técnicas, debatir y realizar una consulta ciudadana.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) August 18, 2018