12 de junio 2018
Tecnología
Nace competencia de YouTube: IGTV
Instagram sacó una plataforma que facilita ser creador de contenido, y se llama IGTV. Conoce los detalles de la propuesta que competirá cara a cara con YouTube
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
La app de videos que lanzó Instragram será el rival de YouTube en ese segmento.
Instagram hizo oficial la presentación de la nueva red social que ataca cara a cara a YouTube, se trata de IGTV, una aplicación con la que los usuarios podrán subir videos de larga duración.
La app también estará disponible para los usuarios en la versión de IOS, y Android.
La propuesta, al igual que la plataforma propiedad de Google, permite subir, ver, y crear canales.
Presentamos IGTV, una nueva aplicación para ver videos verticales más largos de tus creadores favoritos de Instagram pic.twitter.com/B0Nl1GdLBP
— Instagram en Español (@InstagramES) June 20, 2018
Aunque IGTV es una plataforma independiente a Instragram, los usuarios de la red social de la camarita podrán ver el contenido sin salir de la aplicación.
Los usuarios podrán indicar que les gusta un video, comentar y enviar videos a amigos en mensajes directos en Instagram.
A diferencia de otras plataformas, en IGTV ya existe una base de usuarios que pueden ver el contenido, que son los seguidores de una cuenta en la red social.
Head to Southern California, this weekend for @VidCon with creator @TTLYTEALA. 🎥 Update your app now to see what she’s been up to — on today’s story and on our IGTV channel. https://t.co/2DjTq4oaZS pic.twitter.com/vRzBaoFYfY
— Instagram (@instagram) June 23, 2018
El lanzamiento forma parte del festejo de Instagram por sus mil millones de usuarios al mes, como resultado de los ajustes que emprendió para atraer a más seguidores y renovar el funcionamiento de la red social.