15 de junio 2018
Internacional
El “muro” de la Torre Eiffel
La Torre Eiffel es el gran ícono de París, que es visitado por siete millones de turistas cada año, pero ahora dará una nueva perspectiva a sus admiradores. Conoce el muro para proteger el famoso monumento
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
El gran ícono de París, su Torre Eiffel estrenó una pared de vidrio antibalas y una valla alambrada, que refuerza el perímetro de seguridad de la mítica construcción ante posibles atentados.
El monumento de una altura de 300 metros fue resguardado con el nuevo dispositivo para evitar las aglomeraciones y garantizar la seguridad de los siete millones de turistas que lo visitan cada año.
La pared de vidrio es de una solidez a prueba de balas, mide tres metros de altura y 6.5 centímetros de espesor.
Las obras que iniciaron el año pasado están proyectadas para concluir a mediados de julio.
Cada uno de los módulos que forman el muro de vidrio, 450 en total, pesa casi una tonelada y media, mide tres metros de altura y 2.20 de largo.
🇬🇧 E-tickets are now available until August 13. Book your ticket on our website and enjoy a quicker access to the monument for your visit! https://t.co/fIVfqD6ANl – #EiffelTower #Paris pic.twitter.com/1dHLrbdTMx
— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) June 14, 2018
Las medidas de implementadas permitirán ofrecer una nueva perspectiva del monumento, el nuevo perímetro de seguridad también incluye dos hectáreas de jardines con dos pequeños lagos y una cascada, al estilo de los jardines románticos, que florecieron en el siglo XVIII.