13 de junio 2018
Tecnología
Murió el internet en EU
El fin de la neutralidad de la red ya es una realidad en Estados Unidos, a partir de esta semana. Conoce los cambios para la regulación del internet en ese país y el efecto en los usuarios
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
En junio fue declarado el mes cuando de manera oficial acabó el internet como lo conocemos, con el fin de la neutralidad de la red.
El fin del espíritu del internet empezó desde finales de 2017 cuando la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) dio el tiro de gracia a internet , restringiéndolo.
La neutralidad de la red llegó a su fin el 11 de este mes, lo cual representa que los proveedores en Estados Unidos son capaces de cualquier cosa como restringir el acceso a ciertos sitios web, reducir la velocidad de conexión según parámetros que atentan contra la libre competencia; sin tener problemas legales.
The @FCC‘s vote to gut #NetNeutrality rules is a body blow to innovation and free expression. We will continue our fight to defend the open Internet and reverse this misguided decision. https://t.co/TXTQWDiBNC
— Twitter Public Policy (@Policy) December 14, 2017
La neutralidad de la red implica que el tráfico de contenidos en la web se trate de la misma manera por los proveedores, sin privilegiar un sitio o empresa sobre otra.
Lo mejor en tablets lo encuentras aquí. ¿Ya tienes la tuya?
Los especialistas indican que la libre competencia se complica debido a que el servicio se concentra en gran parte del territorio en dos o tres proveedores, será difícil que encuentren alternativas a esta situación.
Today, we lose strong #NetNeutrality rules. Although the changes may not be felt by most in the immediate, this will have real consequences for businesses, innovators, and the Internet as we know it. We look forward to working with lawmakers and regulators on a solution. https://t.co/O3l57jsHaq
— Twitter Public Policy (@Policy) June 11, 2018
Los ganadores de esta situación son las grandes compañías porque pueden beneficiarse desde el trato y cobro al consumidor, como a las empresas y sitios web por igual.