¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

8 de enero 2019

Comunidad

Mujeres de 50 ‘linchan’ a escritor

El escritor Yann Moix quizá cometió el error de decir públicamente que las mayores de 50 años son ‘demasiados viejas’, y desató una fuerte reacción de ellas en redes sociales

Por Isabel Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

En gustos se rompen géneros y a veces lo mejor es abstenerse de hacerlos públicos para evitar ser ‘linchado’ en redes sociales.

Yann Moix, escritor, premio literario Renaudot en 2013 y presentador de televisión, dijo en entrevista para la revista Marie Claire que encuentra a las mujeres de 50 años “demasiado viejas”, por lo que prefiere cuerpos jóvenes… y desató la polémica.

«Le digo la verdad, a mis 50 años soy incapaz de amar a una mujer de 50 años», señaló en la entrevista realizada con motivo del lanzamiento de su último libro sobre rupturas amorosas, ‘Rompre’.

Y no se detuvo ahí.

“No le voy a mentir. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no lo es en absoluto. Pero no se trata de una patología de hombres que solo pueden enamorarse de mujeres de 25. Me podría enamorar de una de 40”, arguye.

Sus comentarios provocaron fuertes reacciones de mujeres escritoras y periodistas que rondan esa edad, como Valérie Trierweiler, ex pareja del expresidente François Hollande, quien recuperó una portada del semanario Charlie Hebdo en la que ella aparece con el torso desnudo y con el mensaje escrito en su pecho: «Fuck the macho».

Tweet traducido «Tuve el honor de ser una de las @Charlie_Hebdo_ exactamente hace 5 años. Hoy dedico este dibujo a #YannMoix

Colombe Schenck, también periodista y escritora de 52 años decidió responderle a Moix a través de su cuenta de Instagram con una foto de su trasero desnudo y un contundente mensaje.

“Voilá, este es el culo de una mujer de 52 años. Qué imbécil eres, no sabes lo que te pierdes. Tú y tu pensamiento barrigón”, escribió y minutos después borró la publicación.

Por su parte, la alcaldesa de Levallois-Perret, Francia, la republicana Isabelle Balkany, aprovechó también para responderle a Yann Moix en su cuenta de Twitter.

“Las mujeres de 50 años (y más) han adquirido la suficiente sabiduría para no mirar siquiera a un tonto patético”, escribió.

Tweet traducido: «Ellas tienen 50 y probablemente no le harían caso a Yann #MOIX»

Ante la ola de críticas, el escritor defendió sus gustos en una entrevista para la emisora RTL, con un comentario que muchos calificaron con toques de victimización.

“Las mujeres de cincuenta años tampoco me ven. Tienen otras cosas que hacer en vez de estar alrededor de un neurótico que escribe y lee todo el día. No es fácil estar conmigo”, dijo.

No todos piensan igual

Contrario a Yann Moix, hombres políticos y del espectáculo han demostrado abiertamente su amor a la pareja que eligieron y que también rebasa los 50 años.

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, de 41 años, está casado con Briggite, de 65 años, y en su libro ‘Revolution’ rinde homenaje a la fortaleza de su mujer.

“Ella no me amaba por lo que yo tenía, por mi trabajo, por el confort o la seguridad que le podría ofrecer. Y lo dejó todo por mí», confiesa el presidente galo.

Una pareja del espectáculo con un sólido matrimonio pese a la diferencia de edad es la formada por Deborrah-lee Furness, de 63 años, y Hugh Jackman, de 50.

“En los Oscares, salgo al escenario y pongo la mano en mi corazón, luego miro a Deb entre la audiencia. Después, no veo a nadie en mi camerino hasta que Deb entra. Ese es mi cimiento, esa es mi fuerza, es donde mi familia empezó y por ende mi vida“, confesó el actor.

Y otro que no duda en demostrar su amor por su pareja de 51 años es el actor inglés Aaron Taylor-Johnson, de 28.

“Es como si hubiéramos estado conectados antes de conocernos”, confesó Aaron a The Guardian.

Todo es cuestión de gustos. Finalmente el escritor Yann Moix pudiera tener razón en algo.

“Me gusta lo que me gusta y no tengo que responder ante el tribunal de gustos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad