17 de junio 2016
¡Que alguien me explique!
PRI: Morirán de soberbia
Los priistas simplemente no entienden. Están sordos, están ciegos y lo único que les queda es su demagógica palabra. Y son fanfarrones para hablar
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Todavía no se enfría la paliza que les recetó la ciudadanía en las urnas el pasado cinco de junio, arrebatándoles cinco estados, en cuatro de los cuales jamás habían perdido.
Y aún resuena la aplaudida declaración del presidente tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien al reconocer la derrota dijo que los priistas habían entendido el mensaje.
Pero hoy los hechos dicen que no. Que los jerarcas priistas o de plano se volvieron sordos o son una punta de soberbios que van a cobrar venganza muy a su manera.
Solo así se entiende el pobrísimo espectáculo que dieron esta semana en el debate y aprobación de la urgente y necesaria ley anticorrupción, mejor conocida como 3de3.
La crítica generalizada es que lo que aprobaron dista mucho del espíritu original que animó a esta ley que busca transparentar los bienes de los funcionarios y castigos mas severos para los que hagan de la corrupción su estilo de vida.
Peor aún, que en un estúpido acto de revanchismo político –como diciendo, “Me las van a pagar por lo que me hicieron el cinco de junio” – los legisladores priistas subieron a la báscula a los empresarios para obligarlos como si fueran funcionarios públicos, a cumplir la 3 de 3.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes