[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

7 de febrero 2019

Deportes

Monarcas en Tierra de Nadie

Los futbolistas se niegan a jugar en una plaza como Morelia, una ciudad azotada por delitos como extorsión y crimen organizado, principal motivo por el cual el equipo no pudo comprar jugadores para este torneo

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

Monarcas Morelia no pudo comprar jugadores para este torneo y la razón es muy clara: la inseguridad.

Álvaro Dávila, presidente del club, aseguró que delitos como la extorsión son las principales causas por las que los jugadores prefieren sacarle la vuelta y llegar al cuadro michoacano.

“Nuestros jugadores, más de la mitad han recibido llamadas de extorsión y de algún otro tipo de circunstancias. Eso se sabe y si nos ponen más trabas que otras plazas”, dijo.

Durante los últimos 8 años, la entidad ha figurado en la lista de los más inseguros de todo el país.

La capital de Michoacán, sede del equipo, es la ciudad que más extorsiones registra y en 4 años, el delito se incrementó en un 108%.

Por si fuera poco, la narcoviolencia también azota a la entidad que vive en medio de una disputa de tres cárteles lo que convierte a Michoacán en el cuarto estado con el mayor número de ejecuciones entre 2017 y 2018, con un total 2,044.

Para este torneo, Dávila tenía apalabrado a un refuerzo proveniente del futbol europeo y otro de Paraguay, pero problemas como el huachicoleo y los bloqueos magisteriales de la CNTE desanimaron a los futbolistas.

“(Es consecuencia de) Los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza, cuando en las noticias están las filas de la gasolina, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad…”, enfatizó.

Y este torneo tan sólo les alcanzó para pedirle prestado a los Tigres al defensor lateral Alberto Acosta, la única alta que hicieron en este invierno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad