¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

13 de diciembre 2017

Deportes

Mohamed: bajo ‘La Maldición del Águila’

Mientras en Rayados ya se comienzan a preguntar si en verdad es cierta la “Maldición de la Gallina” y se planean excursiones para tratar de desenterrarla, Antonio Mohamed ha sido víctima de otra maldición

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mientras en Rayados ya se comienzan a preguntar si en verdad es cierta la “Maldición de la Gallina” y se planean excursiones para tratar de desenterrarla, Antonio Mohamed ha sido víctima de otra maldición.

El aún director técnico de Rayados se convirtió en otra víctima de: “La Maldición del Águila”, la cual dicta que aquel entrenador que haya hecho campeón al América, no vuelve a coronarse en el torneo de Liga con algún otro equipo del futbol mexicano.

Hagamos memoria para ver los ejemplos de esto.

El “Turco” se coronó con las Águilas en el Apertura 2014 tras derrotar a los Tigres. Después salió no de la mejor manera del equipo de Coapa y tras unos meses de descanso llegó a Rayados.

Con los albiazules ha perdido hasta ahora dos Finales de Liga en su estadio.

Antes del título de Mohamed estuvo el de Miguel Herrera. En el Clausura 2013 “El Piojo” vivió una épica Final en la que derrotó a Cruz Azul. Después de eso Herrera no ha vuelto a coronarse.

En el Clausura 2005, Mario Carrillo también llevó a las Águilas al campeonato tras derrotar a los Tecos. Carrillo ahora es comentarista de ESPN.

En el Verano del 2002, Manuel Lapuente guió al América a su noveno título de Liga venciendo al Necaxa. Luego de ese título el entrenador ya no volvió a salir campeón.

En las temporadas 1987-88 y 1988-89, Jorge Vieira le dio el bicampeonato al América, pero tras esta hazaña el brasileño ya no volvió a coronarse.

La temporada 1984-95 y el Torneo Prode 85 también fueron para el “Ame”, que logró el título bajo el mando de Miguel Ángel López. El “Zurdo” tampoco volvió a salir campeón.

Años antes, en la campaña 1983-84, Carlos Reinoso hizo volar al Águila, pero también fue víctima de esta maldición al ya no poder coronarse en Liga. Con Veracruz levantó la Copa MX del Clausura 2016.

En la temporada 1975-76 fue Raúl Cárdenas quien llevó al América al título, en la 1970-71 fue José Antonio Roca y en la 1965-66 fue Alejandro Scopelli, los tres tampoco volvieron a levantar el título de Liga.

El jueves 21 de diciembre, Mohamed tendrá la oportunidad de cambiar esta maldición cuando Rayados enfrente a Pachuca en la Final de la Copa MX… o podría fortalecerla si pierde su tercera Final con el Monterrey… y en su estadio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad