15 de diciembre 2025
Política
Moderniza Monterrey patrullas con torretas inteligentes
Monterrey refuerza su estrategia Escudo con nuevas patrullas y torretas inteligentes, las cuales fortalecerán la vigilancia y la seguridad ciudadana durante las fiestas decembrinas y rumbo al Mundial de 2026
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Con el objetivo de mejorar la vigilancia en la capital regiomontana en la época decembrina, el municipio de Monterrey incorporó nuevo equipamiento policial destinado a fortalecer el programa Escudo y reforzar la seguridad de los ciudadanos.
El alcalde Adrián de la Garza entregó 15 nuevas unidades tipo SUV y anunció la modernización tecnológica de 50 patrullas, las cuales ahora operan con torretas inteligentes de última generación, equipamiento que -según el municipio- no existe en ninguna otra corporación del país.
Las torretas cuentan con seis cámaras fijas, todas conectadas al C4, con capacidad de realizar detección facial, lectura de placas y monitoreo remoto, tanto desde las propias unidades como desde el Centro de Comando.
“Esta tecnología no la trae ninguna otra policía actualmente. Se integra para mantener la seguridad en Monterrey, reforzar el Sistema de Inteligencia y prepararnos para una temporada con mayor presencia de personas, incluyendo visitantes rumbo a la FIFA 2026”, señaló De la Garza.
El nuevo equipamiento se suma al programa Escudo, la estrategia municipal diseñada para mejorar la vigilancia en tiempo real, la capacidad operativa y la coordinación de respuesta de la policía.
El alcalde subrayó que los resultados del programa se explican por una combinación de tecnología, preparación de los elementos y modernización constante.
“La incorporación de estas torretas refuerza nuestro sistema de inteligencia para hacerlo más eficiente y garantizar resultados positivos para la ciudadanía”, añadió.
La inversión destinada a las nuevas unidades y equipamiento asciende a 44 millones de pesos.
Previo a la entrega, De la Garza recorrió la Academia de Policía, que actualmente opera a máxima capacidad con 300 cadetes en formación, una cifra que permitirá superar la meta anual de reclutamiento.
Al evento acudieron el comisario general Eduardo Sánchez Quiroz; el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; y el comisario en jefe de la Policía, Jorge Alberto Márquez.