17 de febrero 2020
feed deportes
Millones inservibles
Los dos visten a rayas y gastaron millones en sus fichajes en este invierno, pero Chivas y Monterrey tienen algo más en común: el dinero invertido poco les ha servido en este arranque de torneo
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Deportivo Guadalajara y el Club de Futbol Monterrey no sólo tienen en común el uniforme a rayas, sino su “inservible” inversión en refuerzos en el mercado de invierno, pues ésta no les ha redituado con resultados durante las primeras seis jornadas del campeonato.
Y las decepciones de lo que va del torneo son…
A VOTAR https://t.co/85eKC5A8kt
— Futbol Picante (@futpicante) February 17, 2020
El caso más lamentable es el de Rayados, un equipo que no tiene ni 50 días de haber sido campeón de Liga MX y está casi eliminado de la Liguilla del Clausura 2020, en donde (en teoría) debería refrendar el título.
Monterrey es último de la tabla general con 3 puntos sumados de 18 posibles y tiene que ganar ocho de sus próximos 11 partidos para poder aspirar de nuevo a la “Fiesta Grande”.
En este mercado invernal gastó casi $15 millones de dólares: $8 que costó el marfileño Aké Loba y $6.5 pagaron por el argentino Matías Kranevitter.
Lo peor del caso es que Loba sólo ha jugado un partido de Liga MX y Kranevitter se lesionó en su debut con el Monterrey, el pasado encuentro de Copa ante Santos Laguna.
Oye sanca y como amaneció tu judas Rayado pregúntale que si pondrán a matias kranevitter de central pic.twitter.com/P0VGUE71Wm
— tigre del descenso (@tigredldescenso) February 10, 2020
En cambio, Chivas se está llevando las críticas a nivel nacional debido a su pobre desempeño.
Los casi $40 millones de dólares que gastaron en fichajes han podido solventar el proyecto de Ricardo Peláez, quien además cargó con el fracaso de ser eliminado en los octavos de final de la Copa MX ante Dorados.
EL Engaño Sagrado J2j2j2j2j2 pic.twitter.com/LoFjoznfMJ
— є є (@2009charly) February 16, 2020
El Guadalajara marcha en el lugar 13 de la tabla con 6 unidades, una situación no presupuestada desde el comienzo y que hace pender de un hilo al entrenador Luis Fernando Tena.