6 de enero 2020
feed politica
México y Argentina le marcan la línea roja al régimen de Maduro
Los gobiernos de AMLO y de Alberto Fernández, considerados la nueva izquierda de América Latina, criticaron las acciones del gobierno de Venezuela para impedir el acceso de Juan Guaidó a la Asamblea Nacional.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, afines al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, criticaron las acciones emprendidas por el mandatario venezolano de impedir el acceso de Juan Guaidó a la Asamblea Nacional.
Los diputados opositores de Venezuela pretendían ingresar este domingo al Palacio Legislativo de Caracas para elegir a la nueva directiva, sin embargo, se realizó un operativo policial en el que no se le permitió el acceso al recinto Guaidó, líder opositor.
“El legítimo funcionamiento del Poder Legislativo es pilar inviolable de las democracias”, manifestó el gobierno de México en una clara crítica a la postura de Maduro.
Mientras que la cancillería argentina calificó de “inadmisible los hostigamientos” en pro de una convivencia democrática.
La disputa de poder en Venezuela se agudiza con el nombramiento de dos presidentes de la Asamblea Nacional: Luis Parra, por los chavistas, y Juan Guaidó, por la oposición. Guaidó, a quien se le impidió el paso al hemiciclo, organizó una votación en la sede de un diario. pic.twitter.com/TJkwEuQQdV
— DW Español (@dw_espanol) January 6, 2020