¿Cuánto falta para la elección?

18 de mayo 2024

15 de noviembre 2018

Deportes

#MeToo del futbol

El club Veracruz está en el ojo del huracán, luego de que un jugador del equipo Sub 20 denunciara abusos sexuales a cambio participar en el equipo reserva

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los abusos y delitos sexuales no solamente lo padecen en exclusivo el sexo femenino y la farándula, también sucede en el futbol mexicano.

Este miércoles, el diario deportivo Récord, por medio de su columnista y periodista, Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, publicó una denuncia por abuso sexual contra un supuesto promotor ligado al Club Tiburones Rojos del Veracruz.

En la querella se especifica que un joven jugador del equipo Sub 20 había sido condicionado a cambio de favores sexuales por parte de Ángel Fuentes (representante de jugadores), con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo reserva de los Tiburones.

De acuerdo a conversaciones vía WhatsApp, el presunto promotor intercedía ante el entrenador del equipo juvenil, René Isidoro García, para que el muchacho pudiera tener participación.

El joven había accedido a las pretensiones por presiones de  Fuentes, un caso que no ha sido el único en Veracruz, de acuerdo a más testimonios, aunque sin denuncias.

Ante ello, la directiva del Veracruz, encabezada por el polémico presidente Fidel Kuri, separó de manera indefinida al entrenador René Isidoro y negó que el promotor Ángel Fuentes tuviera relación con el club.

Sin embargo, una fotografía publicada por el diario Récord reveló que Kuri conocía al acusado Fuentes y hasta habían coincidido en partidos del equipo en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad