28 de noviembre 2025
Política
Mejora Escobedo movilidad en carretera a Nuevo Laredo
El municipio presentó las nuevas adecuaciones para aligerar la carga vehícular sobre una de las vías donde circula más del 80% del comercio entre México y Estados Unidos
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Escobedo presentó las adecuaciones sobre un tramo de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, como parte del plan de reestructuración a la movilidad e infraestructura urbana en el municipio.
Se trata de una ampliación a cuatro carriles en el sentido norte-sur sobre la lateral que conecta con la avenida Concordia, que recorre de oriente a poniente el área metropolitana de Monterrey.
El alcalde Andrés Mijes anunció que la ampliación de la lateral ayudará a disminuir el tráfico sobre la zona, principalmente de transporte de carga.
De acuerdo con autoridades, la carretera a Nuevo Laredo por la carretera circulan, en promedio, más 14 mil camiones y tráileres, lo que representa más de 300 mil millones de dólares en exportaciones hacia Estados Unidos.
Además, las obras se unen a una serie de proyectos enfocados en la movilidad urbana, rubro para el cual se invertirán alrededor de 2,200 millones de pesos durante el segundo período de su administración.
Otros proyectos impulsados es el distribuir Triángulo Norte, proyecto en el que se busca mejorar la movilidad en el cruce del Libramiento Noroeste, Carretera a Monclova y la Carretera a Colombia.
Estas vías federales atraviesan parte del municipio, debido a su posición estratégica como polo de desarrollo, lo que ha facilitado la inversión en proyectos industriales y la creación de obras urbanas.
Según el alcalde Mijes, el proyecto de su administración, denominado como “4T Norteña”, ha propiciado la atracción de proyectos que elevarán la vida de los escobedenses, mediante un “capitalismo social”.