17 de junio 2019
Deportes
El mejor día del Tri
El 17 de junio es una fecha especial para el futbol mexicano por un par de sucesos que se dieron en las dos recientes Copas del Mundo
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Hay fechas importantes en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, pero sin duda una que sobresale es la del 17 de junio.
Y es que ese día se ha convertido en uno lleno de recuerdos para el equipo nacional y para los aficionados al futbol, tras haberse conseguido un par de resultados inolvidables.
En el Mundial de Sudáfrica de 2010, un 17 de junio México se impuso 2-0 a Francia con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, convirtiéndose en uno de los mejores triunfos del equipo azteca en Copas del Mundo.
Un 17 de junio de 2014, México empató 0-0 con Brasil en la Copa del Mundo de aquel año, gracias a una soberbia actuación del guardameta Guillermo Ochoa.
El cancerbero mexicano dejó en cero al ataque de la verdeamarelha y se ganó la admiración del mundo gracias a sus lances que le permitieron al Tricolor sumar una valiosa unidad en el torneo.
Exactamente cuatro años más tarde, el 17 de junio pero de 2018 en el Mundial de Rusia, México volvió a conseguir un logro destacado, quizá el mejor en la historia de las Copas del Mundo de Futbol: derrotar a Alemania.
El equipo germano que se presentaba como el vigente campeón del mundo, cayó 1-0 ante México gracias a la solitaria anotación de Hirving Lozano.
Es cierto, esa no fue la mejor versión de Alemania, incluso el equipo teutón se quedó en la Fase de Grupos del Mundial, pero México supo aprovechar la oportunidad y lograron la valiosa e inolvidable victoria.
Asi es que con este par de antecedentes, el 17 de junio se ha convertido en el mejor día del Tricolor.