9 de abril 2021
Política
Mauricio y su campaña de miedo
Monterrey
Ante los resultados adversos en las encuestas de preferencia de voto, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, NL, está reforzando su campaña de provocaciones y miedo
Por Bernhard Buntru
COMPARTE ESTA HISTORIA
Mauricio Fernandez Garza está desesperado.
Con una desventaja de 14 puntos en la última encuesta de preferencia de voto, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García Nuevo León, está redoblando su campaña de ataques y su estrategia de miedo.
“Ya empezaron secuestros, pedidas de piso, todos (inaudible) los valet parking, ya agarraron las estaciones de taxi, están robando”, enumera en una entrevista reciente.
De esta manera, el político y ex alcalde de San Pedro, que en su momento habría pactado con los Beltrán Leyva y que abiertamente recurrió a medidas extrajudiciales para mantener la paz en uno de los municipios más ricos de México, busca recuperar terreno en esta contienda electoral.
A eso, se suma el lastre que pareciera representar el Partido Acción Nacional en Nuevo León, en estas elecciones de 2021.
Lejos de significar la alternativa política de facto para la gran mayoría de los sampetrinos, como había sucedido en las últimas décadas, el PAN en Nuevo León se encuentra en crisis.
Una campaña gris y un candidato a gobernador con nulas posibilidades de ganar, poco contribuyen al objetivo electoral de Mauricio Fernández en San Pedro Garza García.
Sobra decir que la tendencia inicial pinta un panorama desalentador para la campaña del panista.
Internamente, hay quienes ya hablan de retirar al candidato a tiempo, -con pretexto de su enfermedad- para relanzar la campaña panista con un perfil menos desgastado.
Mientras tanto, el pronóstico para el resto de la campaña de Mauricio Fernández -dure lo que dure- es de más ataques, más provocaciones y como de costumbre, más miedo.