¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

19 de agosto 2022

Política

Marina del Pilar responde a acusaciones de Bonilla

AMLOTECA

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, respondió a la acusación del senador de Morena, Jaime Bonilla, de que los hechos de violencia del fin de semana en este estado ocurrieron debido a que el gobierno estatal mantiene un pacto con el crimen organizado

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, respondió a la acusación del senador de Morena, Jaime Bonilla, de que los hechos de violencia del fin de semana en este estado ocurrieron debido a que el gobierno estatal mantiene un pacto con el crimen organizado.

¿Por qué importa? Las declaraciones de Bonilla, el ex gobernador de Baja California que regresó al Senado esta semana, fueron rechazadas públicamente por la plana mayor de Morena: los veinte gobernadores oficialistas, el dirigente nacional Mario Delgado y el coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal.

Bonilla se ha enfrascado en un conflicto político con Marina del Pilar por el control de la estructura de gobierno de Baja California. La faceta judicial de este conflicto es una investigación estatal en contra del senador por presunto enriquecimiento ilícito en relación a un contrato otorgado a la firma Next Energy.

Contexto: Marina del Pilar también utilizó la plataforma para cambiar su postura sobre los reportes de violencia del fin de semana en Baja California.

El sábado, la Mesa de Seguridad de Baja California filtró información de que los incendios y bloqueos en seis ciudades del estado fueron producto de un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

El fiscal estatal, Ricardo Carpio, declaró que las detenidas en relación a este episodio podrían ser procesadas por terrorismo.

Sin embargo, en la conferencia mañanera de hoy, que se llevó a cabo en Tijuana, la gobernadora de Baja California coincidió con el presidente en que los actos de violencia del fin de semana son parte de una narrativa propagandística para desacreditar a la 4T.

Publicidad
Publicidad
Publicidad