25 de abril 2016
Opinión
Marihuana: ¿De cuál me fumo?
A pesar de coincidir con la visión de que es mejor la legalización que la prohibición, no podemos negar que existen hechos y lagunas en la propuesta mexicana de permitir el uso de la marihuana
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Sea para fines medicinales o para efectos lúdicos –por el puro gusto de echarse un churro- no entiendo el que se permita su consumo pero quede en el aire la legalización de su producción.
Aquí les van cinco preguntas que creo que necesitan una buena dosis de la cannabis para tener respuesta.
1.- A partir de que se legalice, todos podremos traer 28 gramos de marihuana. ¿Dónde la vamos a comprar? ¿Será obligatorio que la cultivemos en casa?, ¿O también vamos a legalizar su venta?, ¿Quién será el distribuidor autorizado?, ¿Dónde saco el permiso?.
2.- Si ya está autorizado su uso, ¿los campesinos que la cultiven tendrán ya legalizados sus cultivos, mientras solo vendan paquetitos de 28 gramos por persona?. Nada mas difícil el explicarle a esos campesinos que lo que producen es ilegal, aunque esté autorizado su consumo.
3.- ¿Puedo en el patio de mi casa hacer un cultivo de marihuana legal para satisfacer mi consumo y regalarle mi producto a mis amigos –¡Solo 28 gramos, eh!- mientras que ese mismo plantío le será prohibido a un agricultor o campesino?