[hurrytimer id="116852"]
13 de julio 2024

10 de mayo 2024

Política

María Amparo Casar: “AMLO ha tomado una tragedia familiar para mentir, lastimar y lucrar políticamente con ella”

La presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, responde a la filtración ilegal del expediente de la muerte de su esposo por parte del gobierno federal

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

  • María Amparo Casar: “El presidente López Obrador ha tomado una tragedia familiar para mentir, lastimar y lucrar políticamente con ella”.

El contexto:

  • El presidente López Obrador ha utilizado este caso para golpear políticamente a una organización apartidista que, desde la sociedad civil, ha desvelado importantes escándalos de corrupción en esta administración.
  • El gobierno argumenta que Pemex está pagando una pensión irregular a Casar. La tesis se centra en que el esposo de Casar habría muerto por suicidio en 2004.
  • Sin embargo, no hay evidencia que demuestre que haya sido así. De hecho, la Procuraduría General de Justicia concluyó que se trató de una muerte accidental. No existe un acto de autoridad que indique lo contrario.
  • Entonces, la procuraduría estaba a cargo de Bernardo Bátiz y dependía del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.
  • Bátiz dijo esta semana que no recuerda haberse reunido con Casar para tratar el caso, como dijo recientemente López Obrador en la conferencia mañanera. Casar asegura que la reunión jamás existió.
  • Además, si fuera el caso, el reglamento de Pemex no exime a los deudos de un empleado de recibir la pensión si este falleció por suicidio.  La pensión es pagada a Casar por una aseguradora, no por Pemex.
Publicidad
Publicidad
Publicidad