¿Cuánto falta para la elección?

18 de mayo 2024

22 de octubre 2018

Política

Las razones de la renuncia de Granados

Manuel Granados renunció a la presidencia del PRD, que asumió como “Bateador emergente”. Estos fueron sus motivos:

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente nacional del PRD renunció al cargo y entró como interino el secretario General, Ángel Ávila.

Manuel Granados notificó que dejó la presidencia nacional del PRD, que asumió el año pasado como “bateador emergente”.

A través de su cuenta de Twitter, presentó sus motivos, donde destacó que el organismo político está por incurrir en un desacato a un mandamiento judicial.

Lo anterior porque en diciembre del 2017, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó celebrar elecciones internas para renovar la dirigencia y, para ello, los propios jueces emitieron la convocatoria para que su mandato surtiera efectos a más tardar el 23 de octubre.

Pero los líderes de las corrientes han aplazado la ejecución de esa sentencia y ni siquiera se ha realizado ni un trámite para dar cumplimiento con la orden de los jueces, por lo que estarían incurriendo en un desacato que los haría acreedores a una sanción.

Manuel Granados fue electo para presidir el PRD en sustitución de Alejandra Barrales.

El partido político comunicó que como lo señala el estatuto, el secretario General, Ángel Ávila Romero asumirá la presidencia como encargado de despacho.

“En el PRD reconocemos el apego a la legalidad de nuestro compañero Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la presidencia nacional de este instituto político”, precisó el comunicado del partido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad