¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

20 de junio 2019

Deportes

Un mal romance de verano

El verano futbolístico ha quedado a deber, por un lado no hay mucha calidad, por el otro, la afición no acude a los estadios

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Se suponía que ante el receso de las principales ligas de futbol de todo el planeta, los torneos de selecciones saciarían el hambre de este deporte, pero al menos en el arranque, no ha sido así.

Ni la Copa Oro ni la Copa América han tenido mucha suerte en los primeros días de competencia, pero por situaciones muy distintas.

Por un lado, la Copa Oro que se realiza en Estados Unidos no muestra el mejor nivel futbolístico.

Así vemos duelos como los de Cuba contra Martinica, Curazao contra El Salvador o Haití contra Bermuda donde el nivel futbolístico no es muy interesante.

En México se terminan por festejar la goleada a Cuba y la victoria sobre los canadienses, pero habrá que esperar a las siguientes rondas del torneo para ver duelos más interesantes.

Y en la Copa América el problema no está dentro de la cancha, sino en las gradas, donde la afición no ha asistido en el número esperado a los partidos.

En la primera ronda solo dos encuentros tuvieron llenos, además de que hubo algunos enfrentamientos en los que asistieron entre 13 mil y 20 mil espectadores, cantidades por debajo de las esperadas.

Si bien la Final de esta Copa América ya tiene asegurado el lleno, el resto de los partidos no, por lo que en este aspecto el torneo no ha sido el esperado.

Y a esta falta de gente, habría que sumarle la posibilidad muy amplia que se tiene de que un atractivo extra, como lo es Lionel Messi, quede fuera de la competencia muy temprano, luego de que Argentina tiene solo un punto después de 6 disputados.

Se espera que las cosas mejoren y en verdad los amantes al futbol puedan disfrutar de un buen romance de verano futbolístico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad