21 de marzo 2016
Comunidad
Madeline: Un modelo a seguir
Hoy, en el Día del Síndrome Down, conoce la historia de la primera modelo profesional con este padecimiento: Madeline Stuart
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
Madeline Stuart es la primera modelo profesional con Síndrome Down. Fue luego de un desfile en Australia que decidió quería ser modelo y se lo dijo a su madre, Rosanne Stuart.
“El año pasado estábamos en un desfile de moda y Maddy dijo, ‘mamá, yo, modelo’. Mi niña siempre le gustó estar en el centro de atención, y supe en ese momento que quería subirse a la pasarela en ese momento. Por supuesto, esto significaba que tenía que explicar a ella que no podía subir al escenario y modelo, que no cayó bien como se puede imaginar. Pero también sabía en ese momento que mi hija iba a hacer algo especial”, narra su madre en el sitio web oficial.
Luego de esto empezó el trabajo pesado; cambio en la alimentación, rutinas de ejercicio, además continúo con sus rutinas de baile. Pasaron nueve meses y la llevaron con un fotógrafo profesional para la primera sesión de fotos.
Al principio Susanne pensó que las fotografías no serían bien vistas, sin embargo la respuesta del público fue más que satisfactoria.
El impacto de su persona ha sido tanto que la compañía EverMaya diseñó un bolso al que nombraron “Madeline” cuyas ganancias están destinadas a una organización de Síndrome Down.
El mensaje de Madeline es muy claro, como modelo espera poder cambiar a la sociedad, pero sobre todo la visión que tiene de las personas con discapacidades. “La exposición es crear conciencia, aceptación e inclusión”, dice en su perfil de Facebook.