[hurrytimer id="116852"]
7 de octubre 2024

31 de mayo 2017

Internacional

Macron-Merkel: una alianza para salvar al mundo

Macron dijo que los medios rusos han emprendido una guerra de propaganda. Merkel dijo que EU no es confiable ¿Será esta alianza la salvadora del mundo?

Por Rodrigo Carbajal

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se convirtió en el primer jefe de Estado en decir que los medios rusos han emprendido una guerra de propaganda global… frente a Vladimir Putin. Y la líder alemana Angela Merkel dijo sin tapujos que Estados Unidos no es un aliado confiable. ¿Será esta alianza la salvadora del mundo?

“Entonces vamos a decir las cosas con franqueza; Russia Today y Sputnik no se han comportado como órganos de prensa ni como periodistas. En cambio, se han comportado como órganos de influencia y de propaganda, de propaganda de mentiras. Nada más y nada menos”, fue la crítica que soltó el recién nombrado presidente francés durante una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Esta no es la primera vez que un jefe de Estado declara que los medios rusos forman parte de una campaña de propaganda global… pero sí es el primero que lo hace con el presidente Vladimir Putin a su lado.

Pero Macron no está solo en la pelea para defender el orden liberal, es decir: la OTAN, la Unión Europea, el libre comercio y los valores democráticos que han regido a Occidente desde la posguerra.

Tiene de aliada, nada menos que a Angela Merkel, la llamada “Líder del mundo libre”.

“Cuando Angela Merkel visitó Estados Unidos, el encabezado de Politico fue ‘Líder del mundo libre se entrevista con Donald Trump’, reclamó el republicano Adam Schiff durante una entrevista con Bill Maher.

La alianza entre la canciller alemana y el presidente francés promete mucho. Promete hacer frente a los movimientos nacionalistas europeos.

Como el que encabezó Marine Le Pen, contendiente de Macron, quien declaró que “con la señora Merkel las cosas están muy claras. Estamos en total oposición. Soy la anti-Merkel”.

Promete, también, hacer frente a los esfuerzos de desestabilización de la Rusia de Putin.

Pero, sobre todo, promete llenar el vacío de liderazgo que ha dejado la administración de Donald Trump

Merkel-Macron, Macron-Merkel: la alianza que podría salvar a la democracia liberal del populismo.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad