¿Cuánto falta para la elección?

19 de mayo 2024

23 de mayo 2018

Política

Luz verde al «Cuau»

El candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue exonerado por el INE de recibir un pago de 7 millones de pesos

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El INE no encontró evidencia que acredite la queja del Partido Socialdemócrata (PSD) en contra de Cuauhtémoc Blanco, por la supuesta firma de un contrato para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca hace tres años.

Con la decisión, el candidato a la gubernatura recibe un alivio para continuar en la carrera electoral por ese cargo donde lleva ventaja en la preferencia de los electores.

Desde el 2016, el INE y la Fepade investigan a Blanco por la presunta firma de un contrato de 7 millones de pesos, con el PSD.

El presidente de la comisión de fiscalización del Instituto, Ciro Murayama Rendón afirmó en entrevista a medios de comunicación, que se declaró infundada la queja de Roberto Carlos y Julio César Yañez Moreno, dirigente y diputado local del PSD, respectivamente.

La resolución avalada por esa comisión será  discutida por el Consejo General en la sesión del lunes 28 de mayo.

“Es una queja que hemos declarado infundada porque no apareció finalmente el contrato que se denunció existía para pagarle a él por esta candidatura, tampoco hay pruebas de depósitos de cuentas bancarias, ni transferencias, no hay cheques”, precisó Murayama.

Para eso se apoyaron en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre información de las cuentas bancarias de las personas involucradas en el asunto para comprobar si se hizo alguna operación, sin resultados.

De acuerdo a versiones de los dirigentes del PSD, Blanco cobró 7 millones de pesos, según contrato firmado en enero de 2015, a cambio de la postulación; además le dieron bienes como pantallas, una camioneta y una partida mensual de 300 mil pesos.

Aquí la nota de Verificado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad