¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

12 de julio 2019

Política

Lozoya le puso casa… la FGR se la quita

A Marielle Helen Eckes su esposo Emilio Lozoya -literalmente- le puso casa. Sin embargo, se presume que es producto de un soborno. Por eso la FGR ya se la quitó.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

En el exclusivo fraccionamiento Quinta Mar de de Ixtapa, Zihuatanejo en Guerrero la tranquilidad se ha esfumado. Y es que una de las residencias que allí se encuentra, está en medio del caso Emilio Lozoya. Se trata de la casona que es propiedad de su esposa, Marielle Helen Eckes. 

Se presume que la propiedad fue acordada como parte del soborno que pagó Altos Hornos de México (AHMSA) a Emilio Lozoya Austin. Esto porque PEMEX compró una de sus plantas chatarra a sobreprecio, mientras Emilio Lozoya Austin era el titular de la empresa petrolera.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que en Julio del 2013, días después de la compra de la planta chatarra, una abogada de AHMSA ayudó a que Marielle Helen Eckes adquiriera la casa en Ixtapa.

Pero volvamos a la casa, porque no es cualquiera. La de Marielle se encuentra a la orilla  del mar. Es una residencia de 1.9 millones de dólares y es un paraíso. Cuenta con 5 recámaras (todas con baño propio y cuatro de ellas con vestidor), la habitación principal tiene estancia, terraza descubierta, palapa y mirador con vista al mar. Tiene alberca y gimnasio y lo mejor, acceso directo a una playa privada. Sí, privada.

Esta propiedad fue asegurada por la FGR ya que forma parte de la investigación contra Emilio Lozoya. Al exdirector de PEMEX se le acusa de corrupción en la compra de Agro Nitrogrenados, una planta de fertilizantes que tenía 14 años sin operar. Además de considerarse chatarra, se vendió con un sobreprecio estimado de 620 millones de pesos.

Por otro lado Altos Hornos de México (AHMSA), a través de su director de Comunicación Social y Relaciones Públicas negó que la empresa haya financiado la compra de la casa asegurada.

Eso con el tiempo la investigación lo dirá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad