29 de agosto 2025
Opinión
#LosTaconesDeMarcela | NO SON IGUALES, SON PEORES
Los Tacones De Marcela
¿Quiénes son los verdaderos traidores a la patria? Si existiera un poquito de amor a la patria, la presidente Claudia Sheinbaum ya hubiera hecho renunciar, por ejemplo, a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa o a Adán Augusto López, líder morenista en el Senado
Por Marcela Garza Barba
COMPARTE ESTA HISTORIA
No son iguales, son peores.
¿Hasta cuándo dejaremos que nos gobierne el Plan C de Cinismo y Corrupción morenista?
Por más que intenten cambiar de narrativa, los que hoy gobiernan no son iguales, son peores.
Plan D, Despierta mexicano.
No necesitamos la “Lista Marco”, aquella que presuntamente es la base de una investigación por parte de Estados Unidos para exponer y detener a “narcopolíticos”, criminales de cuello blanco, para darnos cuenta que los que hoy gobiernan a nuestro querido México son cínicos y corruptos.
No son iguales, son peores.
Después de todo, ese siempre ha sido su plan.
Nada de transformaciones ni de amor a la patria.
Si existiera un poquito de amor a la patria, la presidente Claudia Sheinbaum ya hubiera hecho renunciar, por ejemplo, a un Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa o a un Adán Augusto López, líder morenista en el Senado.
Ambos, inmiscuidos en controversias con el crimen organizado.
Pero “Amor con amor se paga”, y mejor aumentar las Dádivas del Bienestar para que el pueblo bueno y sabio voltee hacia otro lado.
Eso del “Amor con amor se paga” que tanto utilizó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador como bandera, no es más que un pago por tu silencio.
¡Grave error de unos tantos mexicanos!
El afamado Plan C siempre incluyó el robarle al pueblo, mientras podamos y adormilemos a las masas con dádivas del bienestar.
Nada de “Devolverle al pueblo lo robado”.
Si aún dudan…
Aquí, las cuentas.
Del 2007 hasta 2018, la pensión de adultos mayores pasó de 500 pesos mensuales a 580.
En 2025 es de seis mil doscientos pesos bimestrales.
Tres mil cien pesos al mes, casi SEIS veces más de lo que se daba en otros sexenios.
Mejor callados que despiertos.
Mejor endeudar al país con una demagogia populista, más programas sociales y menos seguridad.
En 2025 se destinaron un poco más de 800 mil millones de pesos a los Programas del Bienestar, mientras que el gasto aprobado para Seguridad Pública fue de alrededor de un poco más de 150 mil millones de pesos.
Salvar un voto vale más que la vida del mexicano, ¿no?
Como dice la revista británica The Economist, los programas sociales del Bienestar son creados solamente para beneficiar al partido en el poder, a Morena.
Y mientras tanto que Noroña se compre una casa de 12 millones de pesos, al cabo que con lo que gana, alrededor de 170 mil pesos mensuales, le alcanza para eso, un par de Volvos y más.
Si su excusa es que la casa de Tepoztlán la obtuvo mediante un crédito, de puro enganche tendría que haber dado aproximadamente un millón de pesos, comprobar ingresos mensuales de un poco más de trescientos mil pesos y hacer un pago mensual de alrededor de 130 mil pesos.
¿Les cuadra?
Las Dádivas del Bienestar sí que nublan la vista y ocultan verdades.
Y en tanto que Andy López Beltrán pague una cena en Tokio de 47 mil pesos, mientras que como Secretario de Organización de Morena (o mas bien desorganización) gana aproximadamente 80 mil pesos.
¡Con dos cenas tiene para satisfacer su paladar!
Y que Beatriz y su hijo intenten irse a vivir a La Moraleja, mientras que los mexicanos siguen sin medicamentos ni educación.
Me pregunto: ¿cómo pueden dormir estos personajes si se están llevando de encuentro a nuestro país?
No hay liderazgo, hay cinismo y corrupción.
No son iguales son peores.
Lo peor de todo es que la presidente Claudia Sheinbaum salga en defensa de estos fifís morenistas y diga que los medios de comunicación “hacen un escándalo de Noroña para no hablar de García Luna”.
Inaudito.
Jiutepec, una casa de García Luna, 9 millones de pesos (las otras 19 propiedades salieron a la luz ya sentado en el banquillo de los acusados).
Tepoztlán, una casa de Fernández Noroña, 12 millones de pesos.
García Luna al nivel de “El Chapo” y “El Mayo”, como lo destaca la presidente después del informe de la DEA de esta semana.
Morena, en el ojo del huracán, porque sus líderes lo más probable es que salgan a relucir en las canciones que comienzan a cantar los testigos protegidos del crimen organizado que ahora habitan en Estados Unidos, empezando por “El Mayo”.
Si este país quiere avanzar tenemos que dejar el pasado a un lado y tomar las riendas del presente, si no, ¿cuál gobierno de principios?
Tomar las riendas no es pelearse en tribuna y aprovechar para cambiar la narrativa de quién ganó, si Alito o Noroña.
Tomar las riendas es cooperar con el país vecino, aceptar que presuntamente hay narcopolíticos en Morena y actuar en consecuencia.
García Luna ya está en la cárcel, pagando por lo que hizo; hoy hay unos tantos libres liderando en el partido en el poder.
Si se creen intocables por la nueva Reforma Judicial están muy equivocados, porque el que juzgará en este juego es el país vecino, nos guste o no.
Y seguramente no sólo habrá un García Luna, sino varios… y de Morena.
¿Quiénes son los verdaderos traidores a la patria?
No son iguales, son peores.
Que los que HOY están al mando rindan cuentas y gobiernen sin planes C de cinismo y corrupción.